El inminente inicio del Mundial de Qatar 2022 está en la mente de no pocos mexicanos, asimismo que el planteamiento sobre el costo a pagar por parte de quienes de última hora intenten asistir a la máxima justa de futbol.

Lo evidente es que la adquisición de boletos para los partidos a estas alturas, así como la organización de un viaje, solo es posible a través de agencias especializadas.

La Fantasy Box Travel Agency comercializa un paquete que incluye transportación aérea CDMX-Doha, cuatro noches de alojamiento, desayuno diario en el hotel, traslado al aeropuerto y al hotel, una Entrada Hospitality para el partido de México en fase de grupo, seguro de viajero, kit de regalo, atención personalizada de Fantasy Box y asistencia telefónica 24 x 7 en español, esto con todos los impuestos incluidos.

El denominado paquete Match Business Seat, abarca un partido de la selección mexicana en fase de grupo, hotel de cuatro estrellas por un costo de 7 mil 980 dólares, de cinco estrellas por 8 mil 330 dólares, o de lujo 8 mil 960 dólares.

Otras agencias como Viaja bonito ofrecen paquetes que no incluyen boletos para asistir a los partidos y establecen que se tienen que gestionar a través del programa de fans de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) o de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Situación que lleva a apreciar el panorama completo, pues la comercialización de boletos para asistir a los partidos del mundial de futbol 2022 a realizarse en Qatar, se lleva a cabo a través de un esquema regido por la FIFA.

El cual se puede consultar en

Sitio donde existe la posibilidad de ubicar a las agencias reconocidas, y con ello garantizar la adquisición de los ansiados boletos. En el portal se lee “todos los agentes que aparecen en nuestro sitio web son autorizados para vender en nuestro nombre paquetes de Hospitality con entradas garantizadas”.

En el caso del Grupo MundoMex, uno de los agentes autorizados, en el caso del partido México-Polonia más un juego adicional, se plantea un viaje del 19 al 24 de noviembre, que en categoría cinco (Intercontinental The City o Pullman Doha West) tiene un costo en habitación sencilla de 15 mil 542 dólares y doble de 13 mil 247 dólares.

La categoría 5 plus (JW Marriott Marquis City Center), tiene un costo en habitación sencilla de 17 mil 162 dólares y en doble 14 mil 057 dólares.

El paquete incluye transportación aérea a Doha vía Estados Unidos o Europa, cuatro noches de alojamiento, desayuno diario en el hotel, traslado al aeropuerto y al hotel, una visita a la ciudad, el traslado del hotel al estadio para el primer partido de México y para el partido adicional, un Programa Oficial Hospitality para el partido de México vs. Polonia en categoría Match Club y para un partido adicional, atención personalizada, kit de regalo y seguro de asistencia.

Obviamente que quiénes piensen de última hora viajar a Qatar deben tomar en cuenta, además del costo a cubrir, la necesidad de adquirir los boletos con un agente interesado, a partir de la experiencia previa.

Ya que, el pasado 20 de octubre trascendió que un grupo de casi 30 aficionados mexicanos denunciaron que fueron víctimas de una gran estafa, que asciende a más de medio millón de pesos por boletos y hospedaje para el Mundial de Qatar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS