Economía y Negocios

Estos son los autos eléctricos más caros que se venden en Puebla

En la entidad poblana hay opciones de vehículos de lujo que destacan por su exclusividad y alto precio

El BYD Han es un auto de lujo que supera el millón de pesos | Foto: byd.com
02/03/2024 |12:57
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

En medio de la creciente popularidad de los automóviles eléctricos, Puebla se encuentra inmersa en esta nueva era de la movilidad sostenible. Si bien la oferta de vehículos eléctricos incluye modelos accesibles, también hay opciones de lujo que se destacan por su exclusividad y alto precio.

A pesar de su elevado costo, el BYD Han es un vehículo que combina un diseño innovador con un rendimiento excepcional y una amplia gama de características de alta gama que lo posicionan como un símbolo de lujo y prestigio en el segmento de los automóviles eléctricos.



Su batería tiene un tamaño de 85,4 kilovatios y admite una potencia de hasta 120 kilovatios de carga. Su autonomía es de 602 kilómetros y tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.9 segundos.

El costo de este vehículo de lujo es de 1 millón 369 mil pesos. La agencia de BYD está ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Entre los modelos de élite que se ofrecen en el mercado automotriz de Puebla, destacan el Zacua MX2 y MX3. Ambos con un precio de 599 mil 900 pesos.

El Zacua MX3 es de los más bonitos por su diseño clásico, es un hatchback y la amplitud de este lugar es de 487.5 centímetros cuadrados. Cuenta con cuatro colores que son negro, plata, rojo, blanco y marfil.

Se distingue del modelo Zacua MX2, únicamente por el diseño y el volumen de su maletero: tiene una capacidad de 487.5 litros.

Recordemos que Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos, que se ensamblan en el estado de Puebla desde el 2018.

Otra de las marcas de autos eléctricos establecidas en Puebla es Jinpeng, la cual ofrece al mercado poblano un auto cuyo costo es de 289 mil 900 pesos.

Así es el ECO1, es un auto eléctrico que tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y está equipado con baterías de litio, la cual ofrece una autonomía de 140 a 160 kilómetros con una sola carga.



Sus medidas son 3.58 metros de largo, 1.47 metros de ancho y 1.66 metros de alto.