Cada vez son más las personas que se dedican a la búsqueda de piezas únicas que puedan agregar a sus colecciones.
Ya sea por su belleza, errores de impresión o simplemente por su antigüedad, estos billetes pueden alcanzar precios sorprendentes en el mercado de coleccionismo.
Esto significa una gran oportunidad para las personas que han guardado o coleccionado sus billetes de hace muchos años.
Y es que hoy en día en plataformas de comercio digital, como Mercado Libre, estos billetes están siendo vendidos por más de miles de pesos.
Aquí te presentamos tres billetes que ya no están en circulación, pero valen mucho dinero:
Este billete forma parte de la familia D y fue retirado en el año 2000. Actualmente está a la venta por 950 mil pesos, casi un millón.
En el anverso aparece Emiliano Zapata, así como unas manos sosteniendo maíz en el centro. Se puede leer la cantidad de "10 Diez Nuevos Pesos" en la parte inferior, mientras que en la superior se encuentra "El Banco de México Pagará a la vista al portador".
En el reverso está la estatua de Emiliano Zapata a caballo y con sombrero.
El billete de 100 pesos de Venustiano Carranza fue puesto en circulación en 1975 y actualmente se está vendiendo en 80 mil pesos.
Fue creado en papel algodón y tiene en su anverso el retrato de Venustiano Carranza y un fragmento del mural “La trinchera” de José Clemente Orozco.
En su reverso se observa la efigie del monumento Chac Mool, con coyotes y pumas de un friso de Tula, Hidalgo.
Este es el único billete que emitió el Banco de México con la denominación de un peso y ya se vende en Mercado Libre en 30 mil pesos.
El billete tiene la serie V187616 por Banco de México y el Sol Azteca al frente y al reverso el Ángel de la Independencia con la leyenda "American Bank Note Company".