Con el busto de Miguel Hidalgo y Costilla en el anverso, el billete de 100 pesos que emitió el Banco de México entre 1945 y 1973 forma parte de la última familia de notas bancarias que se imprimieron en Estados Unidos por la American Banknote Company.
Este billete actualmente está desmonetizado, por lo que no sirve para realizar pagos, sin embargo, en buenas condiciones se vende entre coleccionistas en promedio en 150 pesos, aunque EL UNIVERSAL PUEBLA encontró cotizaciones de hasta 30 mil pesos en portales de comercio electrónico.
Este billete tiene en el reverso el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.
Como todos los billetes de esta época, está impreso en papel algodón.
Sus dimensiones son de 15.7 por 6.7 centímetros, la medida estándar para todas las denominaciones de esta familia de billetes.
Los billetes de la familia AA son los últimos que fabricó la American Bank Note Company.
Se pusieron en circulación por el Banco de México desde finales de los años treinta y principios de los cuarenta hasta finales de los sesenta e inicios de los setenta.
En 1992 se encontraban en proceso de retiro. Actualmente están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.
Su valor actual equivale a 10 centavos, ya que pertenece a los viejos pesos, que fueron sustituidos en 1993 por los nuevos pesos retirando tres ceros a la moneda debido a la hiperinflación que vivió México en las décadas de 1970 y 1980.