El fraccionamiento Lomas de Angelópolis, desde su inicio hace poco más de 20 años, se creó con la visión de convertirlo en un megaproyecto, que fuera una opción de vivienda y negocio para personas con poder adquisitivo alto.

Está desarrollado en grandes zonas donde hay áreas verdes que se combinan con los edificios de departamentos, fraccionamientos residenciales, centros comerciales y espacios de entretenimiento.

Lo que antes eran ejidos y campos de cultivo pertenecientes a los municipios de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, se convirtieron en oportunidades para “aspiracionistas”.

Para los desarrolladores de vivienda e inversionistas, como los hermanos Posada Cueto, esta zona fue una oportunidad para desarrollar múltiples propósitos, con estilo, lujo, urbanismo y carácter para un determinado sector de la sociedad y con una alta plusvalía.

Con información de la arquitecta Ericka Vargas Hernández, en su tesis para obtener el título de maestría en Ordenamiento Territorial por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), describe cómo es la vivienda en esta zona, sus habitantes y el estilo de vida que llevan.

Señala que los pobladores de Lomas Zona Azul y Cascatta tienen un nivel económico notablemente alto, pues son personas que trabajan en lugares de mucha afluencia, es decir, son empresarios o funcionarios públicos de alto rango gracias a que la mayoría tienen una escolaridad como licenciatura y en algunos casos hasta maestría o doctorado.

También menciona que el fraccionamiento está compuesto en su mayoría por lotes habitacionales unifamiliares y plurifamiliares, donde las viviendas tienen un precio que tanto para compra o renta alcanza cinco o siete cifras.

Algunos compradores en adquirir vivienda destinaron de 8 millones a 20 millones de pesos, mientras que en el caso de la renta hay inquilinos que destinan hasta 20 mil pesos cada mes al concepto de vivienda.

También es cierto que existen departamentos de dos o tres recámaras donde los propietarios rentan un dormitorio a estudiantes o en plataformas para alquiler de un fin de semana o un día.

Los muros de las viviendas son en tonos claros como blanco, gris y beige que combinan con la madera y acabados que mantienen un estilo minimalista o en ocasiones industrial.

Las propiedades destacan por sus acabados de lujo. Las residencias cuentan con tres o cuatro habitaciones, tres baños completos donde los canceles pasaron de moda y ahora las divisiones son con vidrio templado.

Los jardines son amplios y privados que permiten que tengan su área de asadores o terrazas con la comodidad y lujo para recibir a sus invitados.

Los espacios como cocina, sala, comedor, oficina y hasta cuarto de servicio forman parte de las viviendas, en su mayoría de dos niveles y autos a la puerta.



Una zona comercial realmente innovadora Sonata by Lomas Vida y Entretenimiento, que con más de 70 mil metros cuadrados de construcción, es un desarrollo de uso mixto destinado a ser el centro de convivencia natural para miles de personas que viven, trabajan y estudian en el sur de la ciudad de Puebla.

Los visitantes a Lomas de Angelópolis pueden distinguir los espacios públicos generosos y agradables para peatones, áreas verdes, fuentes, terrazas, pérgolas y juegos, más de 2 mil 300 cajones de estacionamiento, con sus respectivos desplantes, alturas, giros, fachadas y áreas comunes.

Dentro de este sitio, los habitantes disponen de comercios, servicios, oficinas, tiendas especializadas, gimnasios y SPA ‌s, servicios de salud, escuelas e institutos de educación, hotel, restaurantes, cafés y bares, entretenimiento y diversión, además de espacios culturales.

En algunos edificios el alquiler de tu vivienda te permite disfrutar del gimnasio o área de trabajo, lo que hace más cómoda tu estancia porque no tienes que salir de tu edificio para actividades fuera del trabajo. Algunos centros de entrenamiento tienen cuotas mínimas de 2 mil pesos mensuales por hacer uso de los aparatos, alberca, regaderas u otros.

La actividad comercial se da todos los días y se duplica durante los fines de semana, donde una comida o una cena te representa un costo promedio de 600 pesos por persona o tres salarios mínimos, dependiendo del lugar y el tipo de alimento o bebida que se elija.

Internamente, se tiene una zona comercial llamada Town Center que es el sitio donde se conjugan todos los elementos que conforman el estilo de vida de una comunidad planeada, como lo es Lomas Zona Azul y Cascatta.

En el Town Center los residentes pueden encontrar todos los servicios que necesitan, desde bancos, tiendas de autoservicio y salones de belleza hasta restaurantes y cafés.

También se pueden realizar actividades profesionales o de entretenimiento, acercando el dinamismo que se vive en el centro tradicional de una ciudad a los residentes. Cuenta con tres grandes parques con áreas de preservación del paisaje, áreas cívico-culturales, deportivas y espacios de esparcimiento.

Es además un centro de reunión natural no solo por los servicios que ofrece, sino por su belleza, cercanía y accesibilidad. Todo es un vibrante centro de ciudad moderna, combinado con el ambiente de seguridad de una comunidad, con espacios diseñados para hacer las compras, tomar un café, ir a cenar o dar un paseo en familia, accesos para peatones y ciclistas para poder llegar fácilmente de un punto a otro del desarrollo, reduciendo significativamente el tiempo y el costo de traslado.

Para estas actividades se requiere de auto particular o servicio de transporte privado, porque unidades de transporte público solo se encuentran en la periferia de Lomas de Angelópolis.

¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Lomas de Angelópolis?, el que te permita llevar un estilo de vida de clase alta, donde no solo cubras tus necesidades básicas como alimentación y ropa, sino también de lograr un mantenimiento a tu vivienda, autos, espacio para el entretenimiento y esparcimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS