Dentro de sector empresarial de Puebla destaca el caso de quienes han desarrollado franquicias y esto pueden costarte algunas de ellas.

En línea es posible encontrar sitios como que documenta la historia y características de varios negocios de ese tipo en el pais.

Topolino

Ahí, por ejemplo, se observa que comprar un franquicia de Topolino, la empresa originaria de Atlixco especializada en helados y otros postres, implica una cuota de 406 mil pesos y un nivel de inversión que va de 2 a 4 millones de pesos.

Se considera como franquicia desde 2018 y actualmente tiene 11 franquicias y tres sucursales, la mayoría ubicadas en Puebla.

Como fundadora y actual directora general se reconoce a Pilar Minutti Stefanoni, quien ha explicado que iniciaron en 1986.

Italian Coffee

Directamente en la página de The Italian Coffee Company es posible identificar que tienen tres tipos de vías para iniciar con una franquicia.

La primera es llenar una solicitud con datos generales y sobre el negocio que se desea emprender para que se evalúe.

Otra más es la de franquicia de operación inmediata, aunque actualmente sólo están en Monterrey y Querétaro, además de que también se requiere establecer contacto directo con la empresa.

En tanto que la tercera vía implica rentar un inmueble y también hay que llenar un formato para revisar su viabilidad.

Según el portal de The Italian Coffee Company, actualmente cuenta con más de 350 franquicias a nivel nacional.

Los costos para hacerse de una cafetería de origen poblano no se especifican en su portal.

Sin embargo, sitios como el de , que también analiza el sector, señalan que puede costar aproximada ente 130  dólares o 2.5 millones de pesos.

La historia de este proyecto inició en 1996 y sus fundadores fueron los empresarios José Luis Salazar y domingo Minutti.

Agua Inmaculada

Una de las franquicias poblanas en el rubro de los servicios de agua potable que ha cobrado relevancia es la de Agua Inmaculada, que seguro has visto en varias vialidades.

Se trata de un proyecto que nació en 2002 bajo la dirección de Eymard Argüello, quien inició con la purificación de agua en un cuarto de su casa.

Según el portal de la empresa, la franquicia se basa es en que en cada hogar mexicano al menos el 9 por ciento de los ingresos cubran servicios de primera necesidad como el agua.



Por ello, han desarrollado un proyecto que pretende dar precios bajos para el consumidor y ganancias con una inversión menor a los franquiciatarios.

Según su portal hacerte de una planta tratadora implica una inversión inicial que puede ir desde los 95 mil pesos.

Los precios pueden variar según el modelo de negocio y la tecnología que se requiera, por la disposición de personal para realizar los procesos y por el tipo de purificación requerida.

Google News