El sitio Taste Atlas, que es una enciclopedia de información que califica la comida de todo el mundo, colocó a la cocina mexicana entre las mejores del mundo y eligió a un restaurante poblano como la principal referencia para conocer la gastronomía.
El restaurante elegido es el El Mural de Los Poblanos, conocido por brindar una auténtica experiencia local ya que la mayoría de los ingredientes que utiliza el restaurante provienen del Estado de Puebla.
Además, todos los platillos se preparan con recetas tradicionales transmitidas de generación en generación. Por tales motivos, el establecimiento ubicado a una calle del zócalo, en la 16 de Septiembre número 506, obtuvo la calificación más alta en cuanto a restaurantes tradicionales.
¿Cuáles son los mejores platillos?
Aunque la selección de platillos es variada y se adecúa en las diferentes temporadas del año, Taste Atlas calificó a las chalupas como el alimento más recomendable si es tu primer visita. Esta receta está calificada como un ícono cultural.
También destacan los Chiles en Nogada; otro ranking de la propia Taste coloca a este alimento entre las 10 recetas más populares en todo el mundo. Las cemitas es otro platillo recomendado.
"Dónde encontrar el mejor Mole Poblano en Puebla, México: El Mural de los Poblanos - Desde 2010, la chef ejecutiva Liz Galicia, que ha pasado años investigando los métodos e ingredientes tradicionales de la cocina de Puebla, ha estado alimentando a las masas con su amado mole poblano, cuya receta está muy bien vigilada", se lee en algunas recomendaciones.