La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación para determinar cuál es la mejor marca de tequila en cuanto a calidad y precio. Después de evaluar varias marcas, la Profeco encontró una marca con las 3 b de bueno, bonito y barato.
La investigación se basó en la evaluación de la calidad del tequila, el precio y la relación calidad-precio. La Profeco consideró factores como el contenido de alcohol, la presencia de sustancias añadidas y la transparencia en la etiqueta.
En este sentido, los resultados arrojaron que la marca de tequila con mejor calificación en relación calidad/precio fue “Buen Amigo”, cuya botella de 750 mililitros tiene un costo de 116 pesos. Este destilado superó con calificación satisfactoria, las pruebas de contenido neto, información al consumidor y componentes volátiles.
Estos son los datos técnicos de este buen tequila:
- Extracto seco g/L: 0.2 g/L
- Contenido energético: 194 kcal/100 ml
- Volumen de alcohol: Declaró 35% y en realidad contiene 35.21%.
La Profeco recomienda a los consumidores elegir marcas que cumplan con los estándares de calidad y que ofrezcan una buena relación calidad-precio. En esta investigación, estos fueron los tequilas que también destacaron:
- Agavia: tequila reposado 100% agave azul
- Alacrán: tequila reposado 100% agave
- Antigua Cruz: tequila reposado 100% agave azul
Estas marcas cumplen con los lineamientos de calidad y no presentan irregularidades en su etiquetado o contenido. Sin embargo, es importante mencionar que la calidad del tequila depende de varios factores, como el tipo de agave utilizado, el proceso de elaboración y la maduración.