La ciudad de Puebla es un atractivo polo de desarrollo para empresas nacionales e internacionales, pero también un campo de oportunidades para los locales, como ocurrió con La Gran Bodega, el supermercado o tienda de autoservicio 100 por ciento poblana.
Esta tienda ya la has visto en varios puntos de la ciudad, con su logotipo en tono naranja y las letras GB en blanco encerradas por un círculo que la circunferencia es azul para combinar a la perfección.
Esta tienda surgió en 1987 por la visión de la familia Rivera, quienes tenían su negocio en inmediaciones del mercado La Acocota, parte del Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con algunos datos publicados en portales de internet, este negocio fue muy concurrido por propietarios de tiendas de abarrotes y amas de casa que surtían sus negocios o despensa a precios accesibles.
Ante la gran demanda que tenían año con año la familia Rivera abrió una gran bodega en la zona de la Central de Abastos de Puebla para atender mejor a sus clientes, donde rápidamente lograron posicionarse como el mayorista tradicional más reconocido, con el formato de mostrador de mayoreo y medio mayoreo.
Es por ello que la Gran Bodega se considera líder en el ramo abarrotero, tanto para el hogar o el negocio.
Al entrar a este negocio, los clientes encontrarán mercancía distribuida por departamentos como:
A diferencia de otros supermercados, en esta tienda no se encuentra muebles, ropa para la familia o aparatos electrónicos.
Además, es un escaparate para los productores de marcas poblanas como:
Esta tienda, dirigida por Enrique Rivera Salinas, cuenta con más de 30 sucursales en municipios de Puebla y Tlaxcala, y su expansión continúa.
Los clientes podrá encontrar sucursales en Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Tehuacán, entre otros municipios poblanos, así como en ciudades del vecino estado de Tlaxcala, como Apizaco, Huamantla y la capital tlaxcalteca.
De acuerdo con comentarios en la bolsa de trabajo Indee, los empleados de La Gran Bodega tienen un sueldo promedio de 6 mil 500 a 9 mil pesos.