El trámite para solicitar, renovar o actualizar la contraseña tiene el nuevo requisito de contar con firma electrónica vigente de acuerdo con los últimos cambios anunciados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir de este mes.
Se trata de la ficha t/CFF, para solicitar la generación, actualización o renovación de la contraseña.
El cambio se expone en la segunda versión anticipada del Anexo 1-A de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) de 2021, que se puede consultar aquí.
El requisito nuevo se refiere a que el contribuyente debe contar obligadamente con firma electrónica vigente y activa.
Anteriormente este requisito se podía realizar sólo con un correo electrónico registrado sin la obligatoriedad de tener firma electrónica.
Los contribuyentes que cuentan con una contraseña y desean actualizarla en internet deberán seguir los siguientes pasos:
- 1. El sistema te indicará que ya cuentas con una Contraseña y te preguntará si deseas actualizarla.
- 2. Selecciona en Sí.
- 3. Teclea tu Contraseña actual o los datos de tu e.firma, Contraseña de la clave privada, clave privada (archivo con terminación .key) y el certificado (archivo con terminación .cer).
- 4. Teclea tu Contraseña actual, así como tu nueva Contraseña, la cual debe contener 8 caracteres (únicamente se aceptan letras y números, por tu seguridad no se acepta el RFC como Contraseña).
- 5. Confirma tu nueva Contraseña.
- 6. Selecciona Continuar.
- 7. Descarga o imprime tu comprobante de actualización de Contraseña.
- 8. Finalizar.