La marca de pastelería La Zarza es muy conocida en Puebla, pero para lograr posicionar esta firma se necesitó de la visión de su directivo José Luis Cisneros Madrid y la formación académica con la que cuenta.
De esta pastelería son famosos sus postres estrella como el pastel de queso con zarzamora, el de queso con chabacano, el de chocolate blanco con chocolate oscuro, el de almendra, el de cajeta, pastel mil hojas, panqué y muchas delicias más.
Sin embargo, ¿cómo fue posible que un emprendimiento, que surgió en la cochera de la casa de la familia Cisneros Madrid, sea hoy un corporativo empresarial?
Todo se debe a la visión que tuvo José Luis Cisneros y la formación académica que obtuvo gracias al trabajo de su padre Ignacio Cisneros.
De acuerdo con el director de La Zarza, todo comenzó el 1991, cuando su padre, quien era agente de seguros decidió montar un negocio en casa para tener un ingreso extra, pues había crisis económica en el país y había que educar y formar a 14 hijos.
Tiempo después, cuando ya contaban con dos sucursales y la casa matriz, su padre le pidió a su hijo José Luis que le apoyará en el negocio, y así fue como llegó a La Zarza.
Cabe señalar que la pastelería entonces no contaba con una marca y fue él quien comenzó a trabajar en ello. Recordó que el pastel preferido de los clientes era, y es, el de queso con zarzamora, pero usar la palabra zarzamora era muy grande, así que se quedó como La Zarza.
Pero no solo llegó para crearle una marca, sino también decidió diseñar todo un plan de expansión, aplicando lo que había aprendido en la escuela.
¿Cuál es el nivel de estudios del empresario dueño de La Zarza?
José Luis Cisneros Madrid estudió Ingeniería en Electrónica y Comunicación en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), de 1986 a 1991.
También cuenta con un diplomado en Alta Dirección que estudió en el IPADE Business School, de 2012 a 2013.
Antes de llegar al negocio familiar, trabajó en una empresa dedicada a la fabricación de lámparas ahorradoras y también se empleó en la franquicia Alpha Graphics.
Esta experiencia laboral le ayudó a lograr que un pequeño comercio sea hoy una de las marcas más reconocidas en Puebla.
Además, en diversas ponencias, ha compartido que gusta enriquecerse de gente profesional, pensar en los clientes, ser visionario y saber aprovechar las oportunidades que se presentan en el camino.
Al frente de La Zarza ha logrado que la empresa tenga un crecimiento anual superior al 20 por ciento, sigue su plan de expansión sin perder la calidad de sus productos, reconocida y se ha convertido en todo un ícono de Puebla.
Cisneros Madrid también recibió el certificado Endeavor de Alto Impacto y con la mejor calificación del panel con su marca La Zaza.
“Les puedo comentar que cuando salí de la universidad, no imaginé que yo llegaría a ser un empresario. Me imaginaba como un alto ejecutivo en una empresa de tecnología teniendo grandes éxitos, incluso tuve contacto con General Electric en Ohio, Estados Unidos, pero al final terminé haciendo otras cosas que me dieron satisfacciones y éxito, y he generado oportunidades para muchas otras personas”, compartió en una de las muchas conferencias que dictó a jóvenes universitarios en temas de emprendimiento.