Este fin de semana la planta de Volkswagen en Puebla puso fin a la producción de la camioneta Tiguan tras casi ocho años de ensamblarla y esto es lo que se sabe sobre el nuevo auto que la reemplazará.
Se trata de otra camioneta SUV con características de lujo que ya ha sido planteada para la fábrica de Cuautlancingo desde hace algunos meses.
El modelo con el que Volkswagen plantea sustituir a la Tiguan es la SUV Tayron que se produjo para China y este año se comercializa en Europa.
Su armado en Puebla se comenzó a plantear desde 2023, cuando la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) adelantó la inversión para otro vehículo.
El fin de la era de la Tiguan se confirmó este año y también se ha especulado sobre la realización de pruebas para armar y correr el nuevo producto en la planta poblana.
A nivel comercial, algunos portales especializados en automóviles señalan que podría venderse en México para 2025.
El precio con el que se comercializa en Europa arranca desde una versión de 45 mil 475 euros que equivalen a 975 mil 472 pesos mexicanos.
Según la publicidad de Volkswagen en España, es un vehículo con capacidad de cinco a siete plazas que está disponible en una versión híbrida enchufable.
Otras características son los asientos ergonómicos, maletero amplio, asistente de voz, sistema de navegación y de sonido de experiencia en el manejo y de apertura y cierre de llaves, entre otros.