En diferentes ciudades de México se ha observado una tendencia creciente de tiendas chinas donde venden varios productos importados y Puebla no es la excepción.
Algunas tiendas ocupan pequeños locales, pero otras están instaladas en lugares icónicos de la ciudad.
Uno de los casos más recientes fue el de la bodega que alguna vez ocupó la cadena de muebles y electrodomésticos Famsa en la 4 Sur y 9 Oriente.
Desde finales de agosto se viralizó la contratación de empleados para nuevas posiciones, el llenado del inmueble con productos y la actividad comercial.
Sin embargo, no es la única en el Centro Histórico y en búsquedas de Google Maps aparece una que se hace llama La Primera Bodega de Artículos de China, ubicada en la 8 Poniente casi esquina con 3 Norte.
Si bien es más pequeña que el antiguo Famsa, las recomendaciones de usuarios destacan que se encuentran todo tipo de productos chinos a buen precio.
El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico ha reconocido, por otro lado, el crecimiento de estos modelos de negocio en el primer cuadro de la ciudad tras la pandemia.
El Famsa del Centro Histórico no es el único que ha cambiado de su antiguo giro a otro que da espacio a la venta de productos de origen asiático.
Otro caso también llamativo es el local que alguna vez fue el Fisher’s de avenida Juárez y que hoy lo ocupa la tienda Merca Oriental.
Ahí hay productos de todo tipo que puedes encontrar desde 12 pesos y que en la mayoría de los casos son de origen chino.
Una tienda más que se ha hecho popular se ubica en la plaza comercial La Isla a un costado de la Estrella de Puebla y se llama Home Store.