En momentos de crisis hay familias que recurren a las casas de empeño para obtener un recurso cuando el gasto no alcanza, cuando aún no llega la quincena o surge un imprevisto.
Pueden empeñar desde un anillo hasta un auto, dependiendo del tamaño de la necesidad por la que se atraviese.
Para estas situaciones, una de las casas de empeño más reconocidas a nivel nacional es el Monte de Piedad, donde, por si no lo sabías, también aceptan monedas de distintos materiales y denominaciones.
Si tienes monedas de oro o centenarios, así como de plata en tu casa, puedes llevarlas al empeño, donde un perito valuador supervisa las condiciones en las que se encuentran y si cumple con todos los requisitos te hará una oferta.
Las monedas deben tener la leyenda “pesos”, así como el signo de pesos ($) o bien la inscripción “centavos”.
Para saber si la moneda es de oro, busca las leyendas: oro puro, o ley .999, ya que existen monedas de oro extranjeras, siendo las más comunes las de 5 y 20 dólares.
Las monedas de plata también son aceptadas, incluso pueden ser conmemorativas, con denominación de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos.
Las onzas de plata deben contener las leyendas “Plata Pura” y “Ley .999”. Las monedas de onzas de plata pertenecientes a la “Nueva Serie Libertad en Plata” se encuentran las denominaciones de: 5, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/10 y 1/20 onzas, mientras que la moneda más grande elaborada en plata pesa un kilo y forma parte de la serie Libertad.
Las personas que acudan a empeñar tienen que tomar en cuenta que a fin de recibir un buen préstamo, las monedas deben estar en buen estado, no rayadas, sin manchas ni sucias.
Un ejemplo de lo que puedes recibir por una moneda de plata con un peso de 40 gramos son 460 pesos aproximadamente.
Si la empeñas en el Nacional Monte de Piedad por un periodo de 5 meses, el interés mensual que deberás pagar será de 23 pesos, es decir que, para recuperar la prenda, al final pagarás 575 pesos.
El Nacional Monte de Piedad es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, con 245 años de historia. Surgió con el propósito de ayudar a quien lo necesite a través del préstamo prendario, servicios financieros e inversión social.
Las sucursales en la ciudad de Puebla se encuentran en:
Operan de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas. Los sábados abren de 8:30 a 13:00 horas y los domingos permanece cerrado.