Lascorrespondientes a la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz y al Bicentenario de la Indepdencia ganaron el premio 2022 de la .

A través de su página de internet la IACA indicó que la moneda de 20 pesos que conmemora la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, fue reconocida en la categoría de Mejor moneda nueva o serie.

Por su parte, la moneda de 20 pesos, serie G, con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional, fue una de los ganadoras a Mejor nuevo billete conmemorativo o de circulación limitada.

La asociación, también premió al billete de mil pesos, de la serie G, en la categoría de Mejor nuevo billete o serie.

La moneda conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México tuvo una acuñación de 23 millones 970 mil 499 piezas en 2021.

Estas monedas tienen forma dodecagonal, con un diámetro de 3 centímetros, con un peso total de 12.67 gramos, con canto estriado discontinuo.

Son monedas bimetálicas, con un centro de alpaca plateada que contiene 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc.

El anillo perimétrico es de 92 por ciento de cobre, 6 por ciento aluminio y 2 por ciento níquel.

Las monedas de 20 pesos, aunque tienen un valor de cambio, no son de uso común.

La denominación de monedas de 20 pesos son las más difíciles de encontrar debido a que se producen en menores cantidades que las de 1, 5 y 10 pesos.

Las máquinas expendedoras no tienen una ranura que las acepte, a muchos negocios no les agrada esta pieza porque llegan a pensar que son falsas e incluso los parquímetros no tienen adaptaciones para introducir alguna.

La moneda de 20 pesos es tan impopular para realizar transacciones que el Banco de México (Banxico) produce muy pocas piezas de esta denominación.

Las monedas de esta denominación representan el número más bajo de todas aquellas que ha producido la autoridad monetaria, siendo la de un peso la que se acuñó en mayores cantidades.

El principal motivo por el cual es difícil encontrar las monedas y por ende que sean aceptadas es porque el banco central las utiliza principalmente para festividades o como unidad de atesoramiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS