La tendencia a nivel mundial es implementar acciones a favor del cuidado del medio ambiente, hacer un mejor uso de los recursos naturales, reciclar y reutilizar los materiales, acciones que también incluye la construcción de casas prefabricadas, armables o modulares.
En México, poco a poco las personas, principalmente jóvenes, se interesan por adquirir casas prefabricadas, en lugar de construir de manera convencional que incluye bloques y ladrillos.
A través de redes sociales se pueden conocer algunos tipos de modelos de casas armables que se venden en Amazon y Home Depot, pero que aún no pueden introducirse en México.
Por ello, te presentamos las mejores casas prefabricadas que sí se venden en el país y las hay para todos los gustos y bolsillos, pues los costos dependen del tamaño de las viviendas y los materiales con las que están hechas.
Algunas de las empresas son:
México Prefabricado
En su página https://sistemasprefabricados.com.mx/ puedes conocer la construcción en seco y ligero de vivienda tipo modular y de las cuales garantizan tener mayor resistencia sísmica.
Cabañas Prefabricadas Santa Fe
La empresa surgió en 1993 y poco a poco ha modificado sus productos para dar respuesta a los clientes, quienes pueden conocer de manera previa los modelos de casas prefabricadas, solo debes ingresar a su página http://santafecabins.com.mx/
Casas Prefabricadas JK
En la página https://grupojk.mx/casas-prefabricadas-2/, puedes conocer los modelos que ofrece, pues hay viviendas desde 50 metros cuadrados, ideal para tenerla en una parte de tu jardín o en el predio de tu elección.
Cabin México
Si ingresas a su página https://cabin.mx/ podrás notar el modelo Tiny, que es una casa de madera prefabricada, construída con materiales eco-friendly y técnicas de vanguardia para darte un equilibrio entre comodidad y sostenibilidad.
Los precios que ofrecen estas empresas van desde los 300 mil pesos hasta 2 millones de pesos. El costo dependerá del tamaño de la propiedad, la ubicación del predio, ya que llegan a cualquier punto de la República Mexicana; el material utilizado, porque puede ser de madera, acero y partes de concreto.
También el costo dependerá del diseño, pues las tipo modulares requieren de menos elementos al ser horizontales y un solo cubo, mientras que las más caras pueden ser de dos niveles con diseño en fachada.
Debes de tomar en cuenta que a los precios hay que sumarle otros gastos asociados, como la adquisición del terreno, los permisos y los costos de instalación y acabado.
Este tipo de viviendas son perfectas para los que quieren vivir en un entorno sostenible, ya que algunas de estas casas están fabricadas con materiales reciclados y tienen características de eficiencia energética.