Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota y KIA son las marcas con mayores ventas de vehículos ligeros al público entre enero y agosto de 2021, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).
Le siguen Stellantis (Jeep, Chrisler, Dodge, Peugeot, Fiat y Alfa Romeo), Mazda, Honda, Ford Motor y Hyundai.
En los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros correspondiente a agosto de 2021, la dependencia señaló que en el octavo mes se vendieron 76 mil 235 autos nuevos en el país.
La cifra de vehículos vendidos en agosto tuvo un aumento de 1.4 por ciento con respecto al mismo mes de 2020, para totalizar entre enero y agosto 680 mil 916 autos nuevos vendidos en México.
La producción total de autos ligeros en el periodo de enero a agosto es de 2 millones 054 mil 584 unidades.
El total de las exportaciones realizadas durante el periodo de enero a agosto fue de 1 millón 819 mil 345 automóviles, lo que significó una caída de 15.1 por ciento respecto a 2020.
La información publicada por el INEGI corresponde a 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
La cifra de vehículos vendidos durante agosto es menor a los 82 mil 157 vehículos vendidos el mes de julio, y es la cifra más baja en lo que va del 2021.
La venta de automóviles nuevos en México sigue sin recuperar los niveles de ventas previos a la pandemia.
El mercado está en proceso de recuperación después de que en el abril de 2020 se registró el mínimo histórico de ventas, a causa del cierre de actividades generado por la pandemia de Covid-19.