Existen franquicias poblanas para emprender y hacerte millonario, las hay de diversos rubros y con diferentes rangos de inversión.
En el mercado son conocidas las franquicias de marcas americanas como las dedicadas a la venta de fast food como lo son las hamburguesas, también son reconocidas las de firmas mexicanas como las tiendas de autoservicio como los OXXO.
En el caso de las franquicias poblanas, son las cafeterías The Italian Coffe Company las más afamadas, así como los pasteles La Zarza o los helados Topolino, pero hay otras que pocos conocen y representan una buena idea de negocio.
5 franquicias poblanas para iniciar un negocio
Esta marca de colchones surgió desde 1967 en Puebla y desde entonces ha ayudado a miles de personas a vivir mejor, a disfrutar su descanso plenamente y a mejorar su salud durmiendo todas las noches en un equipo de descanso diseñado para sobrepasar todas sus expectativas.
Sin embargo, poca gente sabe que esta marca ofrece el modelo de negocio a través de franquicias que puede requerir una inversión promedio desde los 350 mil pesos.
Se trata de una empresa poblana dedicada a la venta de equipos de purificación que producen agua con excelentes estándares de calidad a un precio muy accesible para todas las personas.
Sus diversos modelos de negocio ofrecen a los socios, la oportunidad de emprender con la venta de agua, con costos de producción muy bajos y utilidades de hasta el 400 por ciento sobre el producto y un retorno inversión que ronda entre los 12 y los 18 meses.
El monto total de inversión va desde los 87 mil pesos para una planta convencional sin osmosis inversa.
Es una marca creada en el 2003 por la necesidad de encontrar un equilibrio entre la salud y la apariencia física, por lo que ofrece diversos servicios a sus clientes desde masajes faciales a programas integrales y productos certificados por COFEPRIS para el cuerpo.
La inversión total es de 310 mil pesos para que seas dueño de tu propio negocio y formar parte del corporativo operando a tu favor, plataformas digitales de vanguardia, comunicación entre la red de franquiciatarios, garantía de compra de la unidad de negocio, exclusividad de territorio, regalía mensual fija, entre otros beneficios.
Esta firma ofrece productos premium de cannabis para mejorar la calidad de vida y bienestar, educando sobre su uso responsable y lúdico, y rompiendo tabúes para una experiencia multisensorial única
La inversión es de 1.5 millones de pesos para la instalación de una tienda boutique de experiencia, como le llaman. Dirigida a un segmento de mercado con nivel socioeconómico A/B y C+.
“Fusionamos tranquilidad y elegancia en una experiencia sensorial, destacando por una esencia olfativa única, una estética visual que encapsula la esencia de nuestra marca, y una selección auditiva diseñada para armonizar el entorno”, se lee en su portal.
Bhaang Delta CBD se destaca por ofrecer productos de alta calidad que integran la sabiduría de la medicina ayurvédica hindú con los últimos avances en la medicina del cannabis, creando productos ideales para revitalizar el cuerpo, alma y espíritu.
Esta es prácticamente una marca nueva en Puebla dirigida al área de alimentos. Ofrece los deliciosos waffles servidos dulces o salados en presentaciones fáciles de llevar y consumir.
Ofrece Waffles con queso, con huevo, con carnes selectas y hasta con chocolate Ferrero, así como café, jugos y otras bebidas.
No precisa el monto de la inversión, pero refiere que el retorno se logra de 8 a 24 meses, la utilidad del producto es del 60 por ciento y la rentabilidad es de 25 a 30 por ciento.
Toma en cuenta que para iniciar tu negocio requerirás de una inversión total, la cual se compone de la Cuota de Franquicia más la Inversión Adicional.
La Cuota de Franquicia es la cantidad que pagarás al franquiciante por el derecho de uso de su marca, el conocimiento o know-how, la asesoría para ubicar tu unidad, entre otros rubros.
Mientras que la Inversión Adicional es una cantidad estimada por el franquiciante, basada en sus experiencias previas, de los gastos que requerirás para rentar y acondicionar un local, el mobiliario, equipo, decoración, inventarios iniciales, insumos, etc. Esta cantidad no es fija, y puede variar dependiendo de la localidad, el tamaño del establecimiento, las condiciones en que recibes el local, entre otros factores.