Economía y Negocios

Estas rentas baratas de Puebla podrían competir con el programa de Claudia Sheinbaum

La nueva presidenta propone que los jóvenes puedan rentar y después adquirir un inmueble

Pie de foto: Claudia Sheinbaum Pardo propuso que los jóvenes puedan rentar y luego comprar vivienda a precios asequibles | Foto: Freepik / EsImagen
04/10/2024 |18:20
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Entre las novedades que trae el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo está que los jóvenes puedan rentar y luego comprar vivienda a precios asequibles. Pero, ¿sabes qué rentas baratas competirían en Puebla con el programa?

Según lo expuesto en su toma de protesta serán cerca de un millón de viviendas las que se construyan en este sexenio para facilitar el acceso a ese derecho.

¿Qué apoyo da el gobierno para la vivienda?

Si bien todavía no se han establecido detalles sobre el proyecto de vivienda ya hay algunos datos que podemos conocer.

El programa tiene como objetivo brindar acceso a una casa propia a aquellos sectores que han sido históricamente excluidos de los programas de crédito.

Por ello, aunque algunos se construirán con créditos de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), otros más estarán basados en un programa de vivienda popular.

Según lo que se ha adelantado el esquema para beneficiar a los jóvenes podría permitirles rentar y después adquirir la vivienda que han ocupado.

Asimismo, se estima que de un millón de viviendas a construirse en su administración, 450 mil créditos serán a bajo costo.

Rentas en Puebla económicas

Actualmente, en Puebla rentar una casa o departamento no cuesta menos de 2 mil pesos, y los precios más accesibles son para espacios pequeños.

Así se observa en plataformas como la de Lamudi que permite comprar y rentar todo tipo de inmuebles.

Ahí por ejemplo se señala que una casa en la colonia Santa María sería por 2 mil 800 pesos mensuales, la opción más económica a principios de octubre.



Aunque lo ofrecen como una casa en renta es más bien un estudio con solo 45 metros cuadrados, un baño y una recámara.

El siguiente precio más accesible es un departamento en renta en la unidad habitacional Loma Bella.

Esta asciende a 3 mil 500 pesos mensuales e incluye tres recámaras, un baño y un espacio de 70 metros cuadrados

Por ese mismo precio también se puede rentar un departamento en la zona de Santa Anita cerca del Centro Histórico y la Diagonal Defensores de la República.

En este caso señalan que está a pie de calle, tiene dos recámaras, un baño y consta de solo 30 metros cuadrados para habitarse.