La primera quincena de junio cayó el fin de semana y hubo familias que aprovecharon para realizar el super para abastecer su despensa, pero otras harán lo propio en el transcurso de los siguientes días.
Para que no te sorprendan con los precios de los productos, te compartimos cuál es la tienda más cara para realizar el supermercado, de acuerdo con la sección Quién es Quién en los precios en los productos de la canasta básica.
A decir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se mantiene el compromiso de los supermercados de mantener la canasta básica, que se integra por 24 productos para una familia de cuatro integrantes, por debajo de mil 39 pesos.
Indicó que el precio promedio de la canasta básica a nivel nacional se encuentra en 811 pesos.
Para la zona centro, que se integra por la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, la Profeco identificó que el super más caro se encontró en:
Los precios obtenidos se identificaron en la semana del 3 al 7 de junio, periodo en el que también identificaron que la canasta básica más barata se encontraron en:
Además, se identificó que hacer la compra del super en la Central de Abasto de la Ciudad de México tiene un costo promedio de 815 pesos.
Algunos de los 24 productos que integran la canasta básica son aceite vegetal, arroz, atún, azúcar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo, jitomate, leche, limón, manzana, piña, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate, tortilla y zanahoria.