La tarifa mínima de un taxi en Puebla depende del tipo de unidad que se aborde, pero en general oscila entre los 45 y los 50 pesos. Esta tarifa aumenta según la distancia recorrida, de acuerdo con estimaciones de los sitios y conductores, así como la hora y el día de la semana.
Cabe mencionar que en Puebla no opera el servicio de cobro con taxímetro, como en otros estados del país.
Por ejemplo, trasladarse de la zona norte a la sur de la ciudad de Puebla durante el día puede costar aproximadamente 170 pesos, y durante la noche, rebasar esa cantidad hasta llegar a los 250 pesos.
Un caso especial son los taxis amarillos que operan en la CAPU y Paseo Destino, los cuales cuentan con tarifas específicas para cada zona de la ciudad. En este caso, la tarifa mínima es de 80 pesos.
Por otro lado, los servicios de transporte ejecutivo (Uber y Didi) tienen una manera distinta de calcular su tarifa mínima, que en ocasiones puede estar por debajo de los 40 pesos. Sin embargo, hay que considerar que incluso en esos casos, factores como la hora, el clima, el día de la semana y la demanda del servicio influyen en la definición de la tarifa.
En todo caso, lo recomendable al requerir un servicio de taxi es solicitarlo en alguno de los múltiples sitios que operan en la ciudad de Puebla, como Taxi Xcero o Taxi Vial, donde se debe indicar el trayecto a recorrer para que envíen una unidad al lugar donde se encuentre, preferentemente un domicilio o lugar público.
Es obligatorio acordar cuál será el costo a cubrir, el cual en todo caso se puede consultar con el conductor de la unidad. Al solicitar el servicio, la operadora le indicará el número de unidad que acude y el tiempo aproximado en el que llegará para recoger a los pasajeros. Este servicio, en algunos casos, también se puede solicitar vía WhatsApp.