Economía y Negocios

Esta es la animación en realidad aumentada del nuevo billete de 20 pesos

A través de la aplicación Billetes Mx del Banco de México pueden verse las animaciones en los ejemplares de la familia G

Foto: Especial EL UNIVERSAL PUEBLA
27/10/2021 |07:15Demian Magallán |

El , al igual que el resto de los integrantes de la Familia G con denominaciones de 100, 200, 500 y 1000 pesos, genera una visualización de realidad aumentada a través de la aplicación del Banco de México (Banxico).

La aplicación para las plataformas Android y iOS fue creada por el banco central para fortalecer la comunicación con la población mediante la difusión de los componentes artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. Adiós a los billetes de 20 pesos. Así será su proceso sustitución por monedas

Billetes Mx es una app que busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de Realidad Aumentada.

El efecto de realidad aumentada resalta los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales.

La aplicación tiene como propósito ser utilizada únicamente con fines didácticos, por lo que no determina la autenticidad de billetes.

El nuevo billete de 20 pesos es la primera nota bancaria que tiene un diseño mixto, horizontal en el anverso y vertical en su reverso.

El billete de 20 pesos que tiene en el anverso una representación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México circulará de forma paralela con el billete de Benito Juárez por tres o cuatro años, antes de comenzar a ser retirado.

Pertenece a la nueva familia de billetes G, que ha salido a la circulación de manera paulatina desde 2018, cuando se emitió el billete de 500 pesos que presenta el tema de la Reforma.

En 2019 salió a circulación el billete de 200 pesos y en 2020, en plena pandemia, comenzaron a circular los nuevos billetes de 100 y 1000 pesos.

Está previsto que antes de que finalice 2021 se ponga en circulación el último billete de la nueva familia, correspondiente a la denominación de 50 pesos.