Una tienda de Chedraui en Puebla vende la canasta básica al tercer precio más bajo en el centro del país, a un costo de 970.50 pesos, de acuerdo con el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Se trata del supermercado Chedraui ubicado en el número 1901 de la calle 9 Poniente, en el barrio de Santiago.
La canasta más económica la ofreció también Chedraui, en Cuernavaca, Morelos, a 958 pesos y 20 centavos,
La tienda Soriana de Tultitlán, Estado de México, quedó en segundo lugar con la canasta en 960 pesos.
La Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, se fue al cuarto lugar del monitoreo con un precio de 1 mil 007 por la canasta básica.
La canasta básica está compuesta por 24 artículos de primera necesidad y el monitoreo corresponde a la semana del 27 de junio al 1 de julio.
Los productos que integran esta canasta de productos básicos son: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano y chuleta de puerco.
Además frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, sopa de pasta, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria.
La zona centro se integra por Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
En La Comer de Benito Juárez de la CDMX, está el más caro: $1,159.89.
Tiendas de autoservicio de Ciudad de México, Guadalajara, Morelos y Querétaro tienen el precio más alto de todo el país del conjunto de 24 productos básicos de mayor consumo entre las familias mexicanas; con relación a la Central de Abasto de Durango, que registró el precio más bajo, con hasta $168.39 pesos menos de diferencia..