Jabones, cremas, champú, nueces, granola, mermeladas, Nutella y muchos productos más para la despensa o el cuidado personal puedes encontrarlos a precios muy bajos en un tianguis de la ciudad de Puebla.
Estos productos, algunos de primera necesidad, son indispensables para las familias y por eso es que cada semana o quincena buscan las ofertas en los supermercados o tiendas de autoservicio.
Sin embargo, la inflación ha provocado que cada vez los productos suban de precio o se mantengan en el mismo monto, pero la presentación, el gramaje o el tamaño es menos.
Una botella de champú en promedio cuesta 110 pesos, una barra de jabón para el cuerpo se consigue en 45 pesos, la bolsa de granola en 115 pesos, la botella de Nutella en 180 pesos, vitrolero con nueces o frutos secos hasta en 550 pesos, por solo mencionar unos ejemplos.
En Puebla es conocido que en el Mercado Hidalgo, al norte de la ciudad de Puebla, los clientes pueden encontrar de todo y con los precios más bajos.
Este mercado municipal está dividido por secciones donde se puede encontrar ropa, frutas y verduras, chiles secos y semillas, carne de pollo, res y cerdo, flores por rollo, maleta o manojo hasta ramos, arreglos o coronas florales.
Pero los sábados, en la parte trasera del Mercado Hidalgo se coloca el Tianguis de la 28, donde los clientes pueden encontrar diversos productos de marca con los precios más bajos del mercado.
En los pasillos encontrarás cajas y cajas alineadas y en cada uno los productos para escoger, todos de marca y con empaques y envolturas como recién salidos de las fábricas.
Pañales, leche en polvo, ropa para bebé, latas de atún, empaques de pasta para sopa, champú, jabones, crema para untar, mermeladas, fruta en almíbar, café soluble, mayonesa, aceite, crema para el cuerpo, acondicionadores, rastrillos y muchos otros productos ahí lo puedes encontrar.
Los precios van desde jabones en 10 pesos, botellas de champú en 30 pesos, mermeladas en 20 pesos, café soluble en 40 pesos y otros artículos que no superan los 100 pesos.
El tianguis se instala desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y se recomienda mucha paciencia para poder pasar por los pasillos y elegir los artículos que deseas, ya que la demanda es alta.
En caso de sol o de lluvia no te preocupes, ya que todo el tianguis tiene lonas para proteger a los clientes y la mercancía de las inclemencias del tiempo.