La startup estadounidense con sede en Santa Clara, California, Alef Aeronautics, presentó el “Modelo A”, el único automóvil volador con manejo en la calle y despegue vertical.
Se trata de una empresa de transporte eléctrico sostenible que diseña y desarrolla un automóvil de pasajeros legal en carretera capaz de lograr un despegue vertical y un vuelo hacia adelante.
El Alef Model A, es el nombre que se le ha dado al vehículo. La empresa ha trabajado en él desde 2015.
Se trata de un modelo eléctrico, diseñado para recorrer 322 kilómetros con su carga completa.Cuenta además con un rango de vuelo de 160 kilómetros y se proyecta que esté volando en las calles de Estados Unidos para el año 2025.
El enfoque principal del Modelo A es encajarlo dentro de la infraestructura urbana existente para conducir y estacionar.
En cuanto al diseño, Alef Aeronautics ha empleado un diseño de cabina cardán junto con el sistema Elevon para proporcionar una conducción y un vuelo suaves y estables, manteniendo estables a los ocupantes.
La compañía ha tomado las medidas inusuales de designar el Modelo A como un “vehículo de baja velocidad”, que rondará las 20 y 25 millas por hora (32-40 km/h).
A pesar de su apariencia deportiva, el Modelo A competirá con algunos carritos de golf personalizados en términos de velocidad.
Alef Aeronautics indicó que el coche volador se desarrolló utilizando los últimos avances en tecnología de hardware y software, componentes ultraligeros y ultrarresistentes, simuladores y análisis de software, y rigurosas pruebas de vuelo.
El CEO de Alef, Jim Dukhovny, dice: “El Modelo Alef es una solución moderna para las necesidades de transporte urbano y rural en el siglo XXI porque es el transporte más rápido y conveniente jamás creado desde el punto de origen hasta el destino final. Además, al permitir a los consumidores elegir el modo de conducción o de vuelo, el coche volador Alef ofrece la ruta óptima en función de las condiciones de la carretera, el clima y la infraestructura”.