El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, reveló que industrias instaladas en San Pablo Xochimehuacán reportaron desde años atrás a Petróleos Mexicano y al Ayuntamiento de Puebla sobre la existencia de asentamientos irregulares y actividades ilícitas.
Durante su conferencia virtual, informó que, a pesar de todas esas anomalías denunciadas, las autoridades hicieron caso omiso.
“Sí ha habido denuncias, tanto a Pemex, a Protección Civil, al Ayuntamiento, desde hace meses se les alertó”, declaró.
Puntualizó que de parte de la empresa del estado nunca hubo una respuesta hacia esas denuncias que hizo el Comité de Energía y Seguridad de Canacintra.
El empresario indicó que las autoridades tienen que estar alertas para que no vuelva a pasar una explosión como la del 31 de octubre en esa junta auxiliar.
“No solo somos nosotros, mucha gente ha denunciado temas en municipios y no ha habido respuesta. Y para un crecimiento de esas irregularidades tiene que haber gente metida de bandas delincuenciales”, precisó Espinosa Rueda.
Reconoció la acción preventiva de los cuerpos de emergencia el día de la explosión, ya que de no actuar a tiempo, “pudo haber sido más grande”.