La marca holandesa Savage Rivale, lanzó un buggy totalmente eléctrico de playa que carece de puertas, denominado ‘Coastrunner’.
La empresa que anteriormente creó el auto deportivo Roadyacht GTS y el superyate Mirage 18 GT, sorprende con este nuevo modelo que promete una autonomía de hasta 200 kilómetros.
La publicación alemana Auto Motor und Sport, informó que este buggy está construido sobre un chasis de estructura espacial de aluminio con una jaula antivuelco de acero y barras de protección.
Además el vehículo de 4 plazas, tiene una capota de lona.
La publicación señala que el Coastrunner EV pesa 800 kg y tiene 215 mm de distancia al suelo.
El motor eléctrico está montado en la parte trasera y produce 50 kW de potencia y 200 Nm de par.
Está acoplado a dos paquetes de baterías debajo del piso del vehículo con una capacidad total de 20kWh.
Se afirma además que el alcance es de aproximadamente 200 kilómetros, de acuerdo con estándares de prueba no revelados, al tiempo que se ha señalado que la velocidad máxima que puede desarrollar es de 120 km/h.
Savage Rivale afirma que una carga completa de la batería tarda 30 minutos, aunque no se aclaró cuál es la velocidad máxima de carga.
Al interior del Coastrunner, se puede encontrar un volante de origen Volkswagen, un grupo de indicadores analógicos, un sistema de audio, así como elementos de diseño en azul, blanco y madera.
En la parte delantera hay un espacio debajo del capó que puede equiparse con una hielera de 60 l, y hay un espacio para equipaje de 250 litros en el estante trasero.
Las primeras 20 unidades del Coastrunner EV se pueden pedir con especificaciones específicas del cliente, como el color de la carrocería, el chasis y la capota blanda. También hay opciones que incluyen soportes de surf y wakeboard.
Savage Rivale aún no ha revelado ningún precio para el Coastrunner EV, pero mencionó que su producción ya está en marcha.