La empresa automotriz BYD, cuyas siglas hacen referencia a Build Your Dreams (construye tus sueños), anunció que podría instalar una planta en territorio mexicano.
Lo anterior tiene el objetivo de librar algunos compromisos arancelarios para sus vehículos, que son altamente apreciados en el mercado nacional, además de tratar de incursionar en el mercado estadounidense.
Puebla en busca de albergar la planta de BYD
Recientemente, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, manifestó que Puebla se mantiene en la puja frente a otros estados del país para atraer nuevas inversiones del ramo automotriz, en particular la planta de BYD, una empresa automotriz dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos.
Barrera Novelo resaltó que Puebla reúne las condiciones para albergar nuevos proyectos de electromovilidad, que se sumarían a los anuncios de inversión que en el primer semestre presentaron las plantas de Audi y Volkswagen.
Subrayó que Puebla compite por convertirse en la nueva sede de la firma en México, lo que generaría alrededor de 10 mil empleos.
Asimismo, expresó: “digamos que estamos en el buen ánimo de la empresa. Estamos compitiendo por un proyecto de inversión”.
No obstante, como suele suceder con los proyectos de inversión de gran calado, se reservó detalles sobre la propuesta que realizó para atraer el nuevo proyecto. Pero resaltó que Puebla cuenta con zonas potenciales para albergar inversiones relacionadas con nuevas tendencias en movilidad.
“Toda la región de Ciudad Modelo, Huejotzingo, es muy importante para nosotros por el proyecto que tenemos del corredor interoceánico que el gobernador y el gobernador electo están vislumbrando para el estado de Puebla, por supuesto San Martín Texmelucan y Puebla capital”, indicó.
Por otra parte, reconoció que al tratarse de procesos que se gestionan por varios meses, algunos podrían dejarse al gobierno que encabezará Alejandro Armenta Mier.
“Tenemos negociaciones abiertas con diversas empresas para que se establezcan en el estado de Puebla. Muchas inversiones las estamos proyectando para que las podamos afianzar en estos últimos meses y, aquellas que queden pendientes, se les entregará a la siguiente administración para que evalúe la pertinencia y también las siga avanzando”, dijo.