El magnate dueño de Tesla y SpaceX Elon Musk, ha vuelto a dar de que hablar en Twitter, después de que publicara una serie de tuits en la plataforma en los que señaló, que se encuentra considerando la posibilidad de crear una plataforma de redes sociales, ya que según indicó el tecnológico, Twitter “no se adhiere al principio de libertad de expresión”.
Elon Musk quiere abrir su propia red social
“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, tuiteó Musk este fin de semana.
Leer también: "Teléfonos tontos": el resurgir de los celulares no inteligentes
Asimismo, Musk había señalado en un tuit publicado el pasado 25 de marzo, que “la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione”, y cuestionó si Twitter “se adhiere rigurosamente a este principio”.
Siguiendo con su crítica, Elon Musk aseguró que se encuentra considerando las posibilidades de crear una nueva red social, en la que se respete la libertad de expresión.
Si te resulta familiar esta idea, es porque el expresidente Donald Trump, también ha realizado una serie de críticas acerca de la libertad de expresión, por lo que decidió crear su propia red social alternativa, llamada Truth que promete no censurar a ningún usuario.
¿Qué hay detrás de las quejas de Musk?
Al respecto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos señaló a un juez la semana pasada, que los tuits de Musk sobre Tesla seguirán siendo un tema válido para la investigación del gobierno, incluso si un tribunal desecha su acuerdo de 2018 con la SEC.
Cabe decir que inicios de marzo, la comisión pidió que el uso de Twitter por parte del magnate fuera supervisado por los abogados de Tesla, algo que ha molestado a Musk, quien argumenta defender su libertad de expresión.
Por tanto, Musk está tratando de poner fin a la supervisión de la SEC de sus publicaciones en Twitter.
También le está pidiendo al tribunal que bloquee una citación del regulador de valores para documentos relacionados con la revisión de sus tuits.
Según el acuerdo de conciliación de la SEC, el regulador distribuirá fondos de la empresa y de Musk a los inversores que perdieron dinero comprando acciones de Tesla después de que Musk afirmara en Twitter que estaba pensando en hacer pública la empresa.
Leer también: Neom, la ciudad ecológica futurista que Arabia Saudita planea construir
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta