Cuando se trata de comprar un teléfono móvil de alta gama la inversión es un tema que no se puede tomar a la ligera y por ello existen sitios especializados que se dedican a evaluar las tecnologías e incluso compararlas para tomar una mejor decisión.
Recientemente la plataforma Versus que realiza este tipo de diagnósticos según las características técnicas, comparó el Samsung Galaxy S24 Ultra con el Apple iPhone 15 Pro y publicó las razones para comprar uno y otro.
De acuerdo con sus evaluaciones, la primera opción obtuvo 100 puntos de calificación al medir su diseño, pantalla, rendimiento, cámara, sistema operativo, batería, audio y otras características.
Mientras que con los mismos parámetros la versión más novedosa del iPhone alcanzó solo los 87 puntos, lo que permitió determinar un ganador.
Según Versus, el nuevo modelo de Galaxy tiene más batería, densidad de píxeles, memoria RAM, resolución, tamaño de pantalla y velocidad del procesador.
Claro que ser el mejor entre esas dos opciones actuales tiene un costo y las diferencias en plataformas de ventas son notorias.
En los comparativos del portal se observa que mientras que el iPhone se puede adquirir en plataformas como Amazon entre 19 mil 399 y 28 mil 999 pesos según la capacidad de memoria, el modelo de Samsung va de los 27 mil 324 a los 34 mil 999 pesos.
La plataforma de Versus también permite conocer las experiencias de clientes reales que ya utilizan la tecnología. Ambos teléfonos suman cinco reseñas cada uno y las calificaciones se aproxima a la evaluación del portal, pues al Apple lo puntean hasta ahora con un 8.6 de 10 y al Galaxy le dan el 100 por ciento.