El mole poblano es un alimento que identifica al estado en diferentes partes del mundo y sin duda forma parte de la nostalgia de los poblanos que viven en Estados Unidos.

Su popularidad es tal que ya forma parte de los anaqueles de las principales cadenas de supermercados, aunque con precios elevados y algunas recetas cuestionables.

Así se pudo constatar al realizar una revisión en la plataforma de Walmart en donde el mole poblano más caro es de la marca D' Alessandro, se vende por kilo y cuesta hasta 37.5 dólares, es decir, 632.75 pesos mexicanos con el tipo de cambio de esta semana.

Foto: Walmart
Foto: Walmart

También hay un mole poblano de la marca Bolner's Fiesta Extra Fancy que se comercializa como estilo Old Monterrey y que cuesta 35.24 dólares en un paquete de 16 onzas es decir, casi medio kilo por 594 pesos.

En su lista hay otras ofertas como el mole poblano de El Metate que se anuncia como una auténtica pasta de chiles mexicana y que cuesta 16.08 dólares o 272 pesos el medio kilo.



Por poco más de medio kilo y un costo que en pesos ronda los 210, la marca La Villana es otra de las opciones de venta y en este caso se destacan ingredientes naturales y que la pasta rinde hasta para 15 platillos.

En la lista también hay productos que en México son conocidos como el mole Doña María que, aunque no lo vende como poblano, cuesta cerca de 44 pesos en su presentación del tradicional vaso de vidrio de 234 gramos.

Esos costos son sumamente elevados si se considera, por ejemplo, que en Mercado Libre -donde también es más caro que en un mercado tradicional de Puebla- hay marcas de mole poblano que en México se venden en 600 pesos, pero en paquetes de tres kilogramos o de seis kilogramos por 799 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS