El mole poblano es una de las joyas de la gastronomía en Puebla, pero TasteAtlas, la guía gastronómica del mundo, dice que el más rico se come en otro estado de la República ¿será cierto?
¿Qué es TasteAtlas?
Si te gusta saber sobre el turismo y la gastronomía de diferentes países, seguramente habrás escuchado de TasteAtlas por los rankings que continuamente publica.
Los hay de los mejores y peores platillos en diferentes partes del mundo, pero también hay otros que evalúan ingredientes y recetas típicas.
Esta guía de comida fue creada en 2018 por el periodista croata Matija Babic, quien ha explicado que su inquietud nació en un viaje en Europa y el interés por saber qué era lo mejor que se podía comer.
¿Cómo funciona Taste Atlas?
La plataforma permite interactuar con la comida del mundo a través de mapas, iconos, ingredientes y regiones.
La información se basa en platillos tradicionales, críticas de especialistas y reseñas de artículos periodísticos.
Según esta guía, cuando se busca dónde comer el mejor mole poblano, el que está mejor calificado es el de un restaurante de nombre La Choza que se encuentra en Cozumel, Quintana Roo.
La información sobre ese restaurante, según Taste Atlas se basa en comentarios y reseñas de medios como The Daily Meal, Travel + Leisure, así como Fodor's Travel, entre otros.
En segundo lugar posicionan al restaurante Red Cabbage Café de Puerto Vallarta y hasta el tercer lugar aparece un restaurante en Puebla: El Mural de los Poblanos.
La cuarta posición la ocupa el restaurante María Corona en Cabo San Lucas, en quinto está la Fonda de Santa Clara en Puebla y en sexto, Casa Reyna, también poblana.
El mole poblano incluso rebasa fronteras, pues la séptima posición la tiene La Fonda San Miguel que está en Austin, Texas.
El octavo lugar lo tiene La Casa de Tacubaya en la Ciudad de México, el noveno es Rosario's también ubicado fuera de México en San Antonio, Texas y en el décimo sitio posicionan a Tarahumara's Mexican Café, ubicado en Norman, Oklahoma.