En Puebla hay quien asegura que comercializa el Chang Li S1-Pro a través de Facebook.
Desde el 30 de mayo comenzaron a observarse algunas publicaciones en la plataforma de ventas de Marketplace de donde fueron eliminadas, pero también quedó registrado en algunos grupos como uno de roomies en la Angelópolis.
En sus fotografías se muestra un vehículo similar al de origen chino que se ha popularizado por ser el más económico en la modalidad eléctrica.
Una de las imágenes es frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y otras más en un punto de exhibición. También hay fotografías del interior del vehículo.
De acuerdo con la publicación, el vehículo tendría un costo de 26 mil 900, lo promociona una persona de nombre Erika Vélez y proporcionaron un contacto de una cuenta de WhatsApp empresarial con un número de teléfono local.
Al establecer contacto con ese número se advierte que un teléfono de la Ciudad de México realizará una llamada para dar seguimiento a la venta.
De manera general, en la plataforma de Facebook, donde se hace el anuncio, se señalan una serie de pasos a seguir para realizar transacciones seguras.
Algunas son: no proporcionar información personal y establecer un punto de encuentro que se puedan compartir con amigos y familiares.
Fue el fin de semana del 20 y 21 de mayo cuando en otras plataformas como la de Mercado Libre proveedores mexicanos comenzaron a anunciar la venta del Chang Li S1-Pro en Puebla.
Las ofertas consideraron costos similares a los de esta publicación de Puebla, aunque con la advertencia de que podría implicar también costos de embarque.