El Buen Fin 2021 se realizará durante siete días. Inicia este 10 de noviembre y termina el próximo 16.
Este evento comercial coincidirá con el fin de semana largo o puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.
En este año, El Buen Fin realiza su décima edición. En 2011, el gobierno federal de Felipe Calderón y la iniciativa privada lanzaron esta propuesta que se inspira en el Black Friday de Estados Unidos.
El objetivo del Buen Fin ha sido, a lo largo de una década, el fomentar la actividad económica a través de ofrecer descuentos, ofertas y promociones a los consumidores finales.
Sorteo del SAT
Una de las formas de incentivar el consumo con pago electrónico durante El Buen Fin es a través de un sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El sorteo del SAT se realiza al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, que busca premiar a micro y pequeñas empresas (contribuyentes personas físicas y morales) que enajenen bienes o presten servicios y aceptan medios de pago electrónicos participantes den las ventas que realicen durante #ELBUENFIN.
En dicho sorteo participan todas aquellas operaciones de compra realizadas del 10 al 16 de noviembre en establecimientos registrados en El Buen Fin, con medios de pago electrónicos participantes en dicho sorteo, las cuales deben de cumplir con las condiciones de participación.
Para poder participar en esta dinámica deberás:
- Realizar una compra durante El Buen Fin 2021
- Pagar a través de algún medio electrónico (tarjeta de crédito o débito)
El sorteo se realizará el 10 de diciembre. El SAT repartirá 500 millones de pesos en más de 326 mil premios para consumidores y micro y pequeñas empresas participantes en El Buen Fin.