Cada vez se hace más común conocer nuevos modelos de autos eléctricos, fabricados en distintos países y para diferentes marcas, todos encaminados a contribuir al cuidado del medio ambiente.
Estos autos son desde los más económicos hasta los de alta gama, donde el diseño y tamaño, son las principales diferencias entre sí.
Entre este tipo de vehículos se encuentran los micro autos, unidades que son viables para el viaje de una o cuatro personas dentro de una ciudad, no así para pasear en carretera y a grandes distancias.
Uno de esos modelos es el Nissan Sakura que es toda una sensación en Japón, desde hace un año que salió al mercado a manera de Kei Car, lo que significa que es un auto liviano, pero que también es exclusivo para el mercado japonés.
El Nissan Sakura, que tomó su nombre en honor a los cerezos japoneses, es un auto cien por ciento eléctrico que por el momento no llegará a Puebla, pero que vale la pena lo tomes en cuenta ya que es uno de los más vendidos en Japón, por las siguientes razones.
Está fabricado con el principal objetivo de brindar movilidad cien por ciento urbana, mide 3.4 maestros de largo, 1.4 metros de ancho y 1.66 metros de alto, lo que lo hace un auto verdaderamente compacto, pero su interior ofrecer una amplitud bastante destacable.
Permite que viajen cuatro personas cómodamente y tiene una cajuela amplia. Su precio oscila entre 13 mil 300 dólares, que de venderse en México equivaldría a cerca de 238 mil pesos.
Cuenta con un motor eléctrico de 47 Ku, es decir, alrededor de 64 caballos de fuerza, por lo que entrega una autonomía de 180 kilometros por carga y permite que lo manejes a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
El diseño es elegante y es interesante para las nuevas generaciones que necesitan un medio de transporte más moderno, amigable y que no contamine, pues el Nissan Sakura es un auto cero emisiones.
Conforme pasa el tiempo existen más opciones de autos eléctricos, y los hay para todo tipo de gustos.
Cada vez será notoria la venta de autos eléctricos, así como de los micro coches como el Sakura, por lo que esperamos pronto poder ver circular en las calles de Puebla una de estas unidades.