La titular de Asuntos Gubernamentales de Audi México, Sahíe Gazal Yunes, fue reconocida como “Ejecutivo del año de la industria automotriz 2022” en la categoría de Autos Ligeros.
El reconocimiento que recibió la ejecutiva de la armadora instalada en San José Chiapa, Puebla se hizo público en el marco de la clausura del XX Congreso Internacional de la Industria Automotriz organizado por el Instituto Nacional de Autopartes (INA), presidido por Francisco González.
En torno a la distinción, Sahíe Gazal expresó que: “sin duda es un honor recibir este galardón, pero no es solo un logro en mi carrera profesional, es un logro para Audi México, la empresa que busca el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores y a su vez es un paso adelante para las mujeres en la Industria en Puebla y México”.
Como parte de su trayectoria profesional se desempeñó como consejera Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) por Audi México, responsabilidad que le permitió formar parte del grupo de acuerdo en el tema de Industria Automotriz durante las negociaciones del T-MEC en 2018 y 2019.
El Premio Nacional de la Industria Automotriz en México, es el máximo galardón a las empresas Proveedoras de Equipo Original y Mercado de Repuesto Nivel 1 y 2, así como a las Armadoras de Vehículos Ligeros y Vehículos Pesados, con plantas de producción instaladas en México.
Y representa un reconocimiento a los ejecutivos con una trayectoria destacable, que con su esfuerzo, constancia, aporte, calidad, innovación y sustentabilidad contribuyen a poner en alto el nombre de México.
El presidente ejecutivo de la planta Audi México, Tarek Mashhour comentó que: “para Audi México, el crecimiento personal y profesional de cada uno de nuestros colaboradores son una prioridad, así como el pilar fundamental para el logro de nuestros objetivos”.
Y agregó: “también lo es, el cada vez lograr mayor inclusión y equidad de género, por ello para nosotros el reconocimiento a nuestra ejecutiva es muestra de la constancia, esfuerzo y dedicación que Sahíe Gazal Yunes ha puesto en impulsar las relaciones con los tres órdenes de Gobierno, así como con las Cámaras y Asociaciones con las que la planta de San José Chiapa debe relacionarse”.
La galardonada también laboró como consejera en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla; consejera y fundadora del Consejo de Empresarias Líderes; consejera de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, y consejera nacional de la AMIA por Audi México.
Aunado a sus responsabilidades en Audi México, Gazal Yunes trabaja para fomentar igualdad de oportunidades mediante acciones que fortalezcan la diversidad y la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral.