Downtown Puebla comenzó a ser edificado desde hace tres años en una de las zonas de mayor afluencia de Sonata y la zona residencial de Lomas de Angelópolis.
De acuerdo con su portal web Downtown Puebla, este lugar contará con más de 25 mil 588 metros cuadrados rentables y con cadenas como:
Walmart Supercenter, con una extensión de 9 mil metros cuadrados.
Cinemex, el cual posee 12 salas, ocho tradicionales y cuatro VIP.
Gimnasio Family Fitness, con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados.
Además de restaurantes, cafeterías y otras tiendas.
Este centro comercial es desarrollado por Cinuk y Grupo Arquitech. La primera es una desarrolladora de bienes raíces fundada en 2017 con más de 40 proyectos en México y Estados Unidos.
Mientras que Grupo Arquitech es el responsable de su diseño. Éste fue fundado en 1988 por Juan José Sánchez-Aedo y a lo largo de estos años ha desarrollado más de 30 proyectos en edificios residenciales, 40 de edificios de oficinas, 60 centros comerciales, y más de 200 proyectos de interiorismo, entre otros.
Sin embargo, en las redes sociales del centro comercial han publicado una frase que da a entender que los poblanos tendrán que esperar un poco más para la inauguración.
"Lo bueno se hace esperar. Estamos cerca de poder estar juntos”, fue el mensaje publicado las redes sociales del centro comercial de lujo Downtown Puebla.
Esto ha provocado que los poblanos se pregunten ¿qué está pasando? pues desde hace dos años, este complejo comercial ha anunciado su inauguración una a finales del 2022, luego a finales del 2023 y por último las compañías responsables del proyecto anunciaron que para el primer bimestre del 2024, Downtwon Puebla por fin abriría sus puertas.
No obstante como el primer bimestre del 2024 ya pasó esta incertidumbre ha llevado a los internaitas a expresar su escepticismo y frustración, con comentarios que van desde la burla hasta la preocupación por la viabilidad del proyecto.
En redes sociales se preguntan cuándo podrán ver finalmente la apertura de Downtown Puebla, mientras que algunos incluso especulan sobre la posibilidad de que el proyecto nunca se materialice.
“Tienen más de dos años diciendo lo mismo”, “Pues se están haciendo esperar tanto, que cualquier inversionista ya pensaría dos veces en poner dinero ahí”, “Quién sabe si nuestros ojos lleguen a ver su apertura, al paso que van.”, “Qué nervios, en 20 años ya abren”,”Ya casi llega el 2030”, son algunos de los comentarios.