A pesar de ser un programa social del gobierno federal, la Tarjeta del Bienestar puede ser empleada como método de pago en ciertos establecimientos, aunque claro, cuenta con ciertas restricciones.

Su función como programa es brindar un apoyo económico a los adultos mayores de 65 años, pero también es una tarjeta con el respaldo de MasterCard y Visa, por lo que además de hacer retiros, te sirve para realizar transacciones.

¿En qué lugares puedo usar la tarjeta del Bienestar?

Al emplear la tarjeta no se generan beneficios extra ni cobros por emplear el método de pago, aunque no deja de ser una función atractiva, sobre todo, a la hora de prescindir de efectivo mientras estamos de compras o de viaje.

Entre algunos de los lugares que aceptan esta tarjeta se encuentran farmacias como Similares, Guadalajara y San Pablo, así como supermercados: Walmart, Soriana, Chedraui, Bodega Aurrera y La Comer, son algunos de ellos.



Por otro lado, las tiendas departamentales Coppel, Elektra, Suburbia, Sears, C&A, Santory, Liverpool y Office Depot también aceptan la tarjeta del Bienestar.

Además de tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven, Circle K y hasta Tiendas Extra, las cuales puedes encontrar principalmente en el centro de cada ciudad en la que te encuentres.

Al contar con el respaldo de Visa y Mastercard se puede emplear para compras en cualquier lugar que cuente con terminal bancaria.

¿Hay cobros por usar la Tarjeta del Bienestar?

Emplear la tarjeta en alguno de los establecimientos mencionados anteriormente no te genera un cargo extra o comisión, sin embargo, debes saber que por el momento el Banco del Bienestar no tiene convenios de colaboración con otras instituciones bancarias.

Esto significa que si tú quieres retirar dinero con la Tarjeta del Bienestar en cajeros de otros bancos, se te cobrará una comisión, la cual no es fija, ya que cada banco la determina.

Google News