Con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México, millones de mujeres de 60 a 64 años de edad esperan recibir el apoyo económico que ofreció en campaña y que consiste en una pensión bimestral de 3 mil pesos.

Tras rendir protesta como presidenta de México y emitir un mensaje desde la plancha del Zócalo, Claudia Sheinbaum adelantó que en el presente mes de octubre se dará inicio al registro de mujeres que deseen ser beneficiadas con este apoyo económico.

Este miércoles 2 de octubre, durante la primera Mañanera del Pueblo, la presidenta de México abundó que este mismo día sostendrá una reunión con los coordinadores estatales de los Servidores de la Nación de la .

Dijo que el objetivo es coordinarse y ponerse de acuerdo porque este mes inicia la inscripción de las mujeres de 63 a 64 años de edad, en una primera etapa.

“Se van a poner carpas en distintos lugares del país; lo vamos anunciar el próximo lunes (7 de octubre), para que se haga la inscripción al nuevo programa de 60 a 64 años de edad para las mujeres”, mencionó.


Claudia Sheinbaum precisó que el año que entra comenzará la ayuda a mujeres de 63 a 64 años de edad, y para el 2026 se entregará la ayuda ya a las mujeres de 60 a 64 años.

Dijo que lo primero es tener todo el padrón, las inscripciones y a partir del 2025 ya comenzar con la distribución del apoyo económico, a través de la Tarjeta del Bienestar.



Becas universales a estudiantes de secundaria

Agregó que al igual que en este mes comenzará el registro de este programa a favor de las mujeres, también comenzará la inscripción de los niños y adolescentes estudiantes de nivel secundaria para que puedan recibir una beca.

En ese caso, apuntó que las inscripciones se harán en las escuelas secundarias públicas, recordó que la beca será universal y comenzará a distribuirse el próximo año.

De igual manera, los Servidores de la Nación comenzarán a visitar puerta por puerta los domicilios de los adultos mayores para aplicar la encuesta y conocer sus condiciones de salud, sus padecimientos, los medicamentos que toman y otros aspectos.

Indicó que los adultos mayores deberán contestar, si así lo desean, la encuesta que hizo la junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de conocer el estado de salud en el que se encuentran los adultos en el país y a partir de enero de 2025 se inicien las visitas de médicos, médicas y enfermeras para el cuidado de las personas de la tercera edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS