Durante décadas, las onzas de plata han sido apreciadas por la sociedad como un medio de ahorro sólido, cuyo valor puede aumentar con el tiempo según su cotización en el mercado.

En este ámbito, el ha puesto en circulación tres series de onzas de plata: Troy, Libertad y la Nueva Serie Libertad. Esta última se emitió en el año 2000 y se considera una buena opción para invertir.


¿Dónde comprar onzas de plata?

Aunque las onzas de plata se pueden encontrar en Internet, a través de portales de comercio digital que van desde Marketplace hasta sitios dedicados a la numismática, Banxico cuenta con una lista de distribuidores nacionales e internacionales.

Estos distribuidores ofrecen al público la posibilidad de adquirir estas piezas, que son ideales tanto para coleccionar como para invertir y proteger el dinero de la inflación.



La onza de plata Serie Libertad

La Serie Libertad está compuesta por monedas hechas de plata pura ley .999, con un diámetro que varía desde los 110 milímetros hasta los 16, dependiendo del peso, según información de Banxico. Las monedas de un kilo vienen en un estuche de madera con bordes redondeados y un fino grabado en la tapa, mostrando el logotipo “Libertad”.

Esta serie se lanzó al mercado en el año 2000. En las monedas de un kilogramo, así como en las de una, dos y cinco onzas, el reverso presenta la imagen de "La Victoria Alada", mejor conocida como el Ángel de la Independencia, con los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl al fondo.

En el anverso, se encuentra el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, rodeado de águilas que han sido utilizadas como emblemas nacionales a lo largo de los años, incluyendo el águila del Códice Mendocino, según detalla Banxico en su página de internet.



¿Cuánto vale una onza de plata?

El precio de estas monedas es determinado por la cotización internacional del oro y la plata, así como por el tipo de cambio peso/dólar, por lo que los poseedores deben estar atentos a estos factores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS