Ya estás cansado de andar en el transporte público, pero no cuentas con una suma importante de dinero para dar el enganche de un vehículo y tampoco quieres andar en motocicleta, entonces tal vez te interese saber que existe una alternativa.
Cada vez más crece la oferta de autos eléctricos en el mercado internacional y algunos modelos resultan ser económicos, aunque ello también represente ciertas limitantes.
Uno de esos modelos es el vehículo chino Chang Li S1 Pro, cuyo precio ronda en los 22 mil pesos, cantidad a la que aún hay que sumar costos de importación y otros más.
Lee: ¿Qué pasa si no pagué el refrendo? Costos 2024 y consecuencias
Se trata de una unidad de cuatro plazas, dos adelante y dos atrás, con una pantalla para indicar la reversa, es automático, sistema de audio USB, luces, acelerador, faros para niebla y quemacocos como sistema de ventilación.
Entre sus características también se señala que es un vehículo que puede alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, ya que su motor eléctrico es de baja potencia, lo que no permite que este tipo de unidad circule en carretera o zonas como el Periférico.
La carga eléctrica tiene una duración de 6 a 8 horas, mientras que el tiempo de carga desde cero a 100 por ciento se puede hacer en un tiempo de 4 a 7 horas.
Por ser un precio atractivo, en comparación con automóviles de combustión o eléctricos que actualmente hay en el mercado, hay personas interesadas en adquirirlo. Sin embargo, antes de emocionarte por completo, debes de tomar en cuenta lo siguiente.
En redes sociales se menciona que en Puebla existen algunos grupos de usuarios que te dan informes de cómo adquirirlo, así como grupos de compra-venta para apartar tu unidad, pues precisan que de manera física no hay un establecimiento fijo dónde adquirirlo.
También hay usuarios que señalan que este auto ya se vende en plataformas como Mercado Libre, pero precisan que el precio va desde 22 mil 900 pesos, pero entre los comentarios se advierte que en realidad la venta se concreta con 95 mil pesos.
Se detalla que el costo del auto es de 22 mil 900 pesos, pero a ese precio hay que sumar el precio por la importación de la unidad, lo que equivale hasta 60 por ciento del valor del vehículo, que serían más o menos 12 mil pesos, más los costos por documentación.
En las redes sociales también se repite el número de WhatsApp al 5576797699, del usuario identificado como GlowParty Fiesta México Neón, que señala vender el Chang Li 1S Pro desde México a cualquier destino de la República, desde los 22 mil 900 pesos más gastos y comisiones.
La recomendación de otros usuarios es pedir garantía, no hacer depósitos a cuentas individuales, informarte y asesorarte por la autoridad para no caer en fraudes.