Los autos eléctricos se han convertido en una alternativa cada vez más atractiva y sostenible para los amantes de la tecnología y el medio ambiente.

Una de las marcas líderes en este mercado es BYD (Build Your Dreams) una empresa china multifacética de alta tecnología con 29 años de experiencia en las industrias relacionadas con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario.

Desde su llegada a México, la firma hizo una estrategia que pocos se imaginarían, ya que formó una alianza con la cadena de tiendas departamentales Liverpool.

Así como lo lees, en noviembre de 2022, Liverpool y BYD anunciaron su acuerdo comercial. No obstante fue hasta finales del 2023 cuando se comenzaron a ver los autos eléctricos que estaban disponibles, así como sus precios en el catálogo de la tienda departamental.


¿Qué modelos de BYD se venden en Liverpool?

Los autos eléctricos que están disponibles en Liverpool son cuatro:

Han EV, Tang EV, Yuan Plus EV, Seal y Dolphin 2024, siendo este último uno de los autos eléctricos más económicos de la nueva automotriz china en México.



¿Cuánto cuesta el auto eléctrico más barato que se vende en Liverpool?

Como lo mencionamos con anterioridad, el BYD Dolphin 2024, a comparación de los otros tres modelos, destaca por ser uno de los más compactos y accesibles.

Pues de acuerdo con la página web de Liverpool, su costo es de 535 mil 990 pesos, el cual puedes apartar en cualquier momento con tan solo 10 mil pesos.

De acuerdo con sus características, tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7 segundos. Su estética, como su nombre lo indica, está inspirado en el océano, con un aspecto moderno y juvenil.

Este modelo alcanza hasta 405 kilómetros de autonomía con una carga, de 44.9 kwh de capacidad (esa batería logra recargarse del 30 al 80% en 30 minutos utilizando carga rápida de corriente directa).

Asimismo, este auto eléctrico incluye un cargador doméstico de 7 kW y un adaptador para cargarlo en otras estaciones. BYD presenta un auto eléctrico más barato.



No obstante el día de ayer la marca china presentó una versión mini de este vehículo, que incluso es más barato que el modelo que se encuentra en la tienda departamental.

El BYD Dolphin Mini, es un pequeño hatchback de 3.78 metros de largo con un motor eléctrico de 75 hp y 100 lb-pie, alimentado por una batería de 30 a 38 kWh.

Tiene una batería de 30 kWh y su equipamiento incluye cuatro bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, cuadro de instrumentos digital de 7 faros de LED, cámara de reversa, llave inteligente, tecnología NFC para apertura y encendido (opcional).

Este tiene un costo de 358 mil 800 pesos, pero solo está disponible en la red de concesionarios de nuestro país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS