La celebración del Día del Trabajo paraliza muchas actividades de manera obligada, principalmente porque así lo establece la Ley Federal del Trabajo.
Dentro de las actividades que captan más la atención de la población, destaca la operación de los bancos. No hay que perder de vista que se trata de un día feriado, pero hay actividades que dependen de la operación de los bancos y es importante programarse.
El 1 de mayo es considerado día de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo, por lo que el próximo miércoles será inhábil para la mayoría de los trabajadores.
A diferencia de otros días feriados, la celebración del 1 de mayo no se recorre al lunes, por lo que no se tratará en 2024 de un puente.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que este miércoles 1 de mayo será inhábil para las instituciones bancarias agrupadas en la Asociación de Bancos de México (ABM).
El cierre de las sucursales bancarias del país se realiza de acuerdo con las disposiciones de carácter general publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que señalan los días del año 2024 en que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.
Sin embargo, algunas sucursales no suspenderán actividades. Se trata de las ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados, las cuales ofrecerán servicio en los “horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo”.
La red de cajeros automáticos operará con normalidad. Además, los servicios de banca digital, electrónica y telefónica seguirán activos los 362 días del año, las 24 horas del día.