El proyecto de Ley de Ingresos 2025 no contempla el establecimiento de nuevos impuestos. En este sentido, la secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, manifestó que el presupuesto para el gobierno del estado en 2025, que ejercerá Alejandro Armenta, ascenderá aproximadamente a 129 mil millones de pesos.
Lo anterior representa un incremento del 6.6 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de 2024, cuando se aprobó un monto de 121 mil 469 millones de pesos.
Resaltó que, en cuanto a la Ley de Ingresos, no se contempla la implementación de nuevos impuestos para el próximo año. Además, agregó que la conformación del Paquete Económico 2025 está en proceso de análisis.
Sin embargo, afirmó que el 15 de noviembre el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina enviará al Congreso local el Paquete Económico 2025, compuesto por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para su discusión y aprobación.
Refirió que el ajuste por inflación aplicado anualmente sería del 3.3 por ciento, de acuerdo con los estándares macroeconómicos del gobierno federal.
En cuanto a las declaraciones de Morales Guerrero, cabe destacar que también será titular de Finanzas en la administración de Alejandro Armenta. En ese sentido, indicó que habrá una política de "eficiencia presupuestaria" para cumplir con los proyectos que presentará la próxima administración estatal.
Comentó que la dependencia a su cargo presentó 29 propuestas para modificar el proyecto de presupuesto, pero ninguna de ellas fue realizada a petición del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
De esta manera, la integración del Paquete Económico 2025 para el gobierno del estado de Puebla avanza en tiempo y forma, sin que se contemple la creación de nuevos impuestos.