El 19 de julio, una noticia que impactó a los mexicanos por el alto consumo de este producto a nivel nacional es el desabasto de Coca-Cola.
Pero ¿te has preguntado qué tan caro será encontrarla en plataformas en internet si no la llegas a encontrarla en la tiendita de tu casa?
Los precios varían en función de si tienes o no cuenta con alguna de las plataformas y también depende de la ubicación en la que te encuentras.
¿Qué pasó con Coca-Cola Femsa?
En una entrevista, uno de los directivos de Femsa, la franquicia del refresco con más presencia en el país, reconoció que se encontraban en una situación de desabasto.
Lo anterior por romper sus récords de ventas y alcanzar los límites de producción desde el mes de mayo con 198 millones de cajas.
¿Por qué hay desabasto de Coca-Cola?
Al rebasar los límites que Femsa tenía para producir la Coca-Cola reconocen que no se puede cumplir con parte de la demanda nacional.
A fin de regular el margen entre producción y consumo, la empresa puso en marcha otras dos líneas para la elaboración del refresco según lo anunciado.
¿Cuánto cuesta una Coca-Cola en línea?
Ante esos problemas de abasto y distribución a cargo de Femsa es de esperarse que quienes consuman el refresco, sobre todo con fines comerciales, puedan buscar otras alternativas.
Las mismas, sin embargo, no son tan económicas y eventualmente se verán afectadas por el desabasto de quienes revenden el refresco.
En un ejercicio realizado para identificar qué tan caro puede ser comprar un refresco en línea se hizo lo siguiente.
Por un lado, se buscaron los costos en el portal de Coca-Cola en tu Hogar, sin embargo, es importante especificar que este portal depende del mismo abasto de la refresquera.
Incluso, desde el mes de mayo ya tenían problemas con el cumplimiento de fechas de venta de productos en línea y no sólo en los refrescos, sino en el agua de garrafón que por semanas no se encontró en la mayoría de los establecimientos.
En el sitio oficial, por ejemplo, un paquete de ocho latas de refresco de 235 mililitros puede costar en Puebla, 118.50 pesos.
En MercadoLibre se vende un paquete de seis latas por 152 pesos, es decir, más elevado y con menos producto. Además implica apegarse a las reglas de compra en esa plataforma para su servicio de Market que ofrece un envío sin costo si se alcanza un carro de compra superior a los 499 pesos.
En Amazon se pueden encontrar precios mucho más económicos, pues oferta 12 latas de 235 mililitros por 142 pesos. Sin embargo, es importante considerar que ese precio sólo aplica para quienes cuentan con una cuenta anual de Prime y que depende del abasto de revendedores.