A través de redes sociales, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ha detectado anuncios fraudulentos de renta de vivienda a estudiantes en Puebla.

Parte de la operación es que, los supuestos anunciantes, ofrecen la renta de casas, de departamentos o habitaciones sin un contrato de por medio, pero con un anticipo económico. Al final, posterior al depósito, la oferta desaparece.

Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la AMPI, denunció que desde mayo han detectado, en promedio, dos casos semanales relacionados con fraudes inmobiliarios.

Para apartar el espacio, las víctimas han depositado hasta 6 mil pesos, pero a la hora de reclamar el lugar, la vivienda no existe.

Alertó que ese tipo de fraudes han aumentado hasta en un 30 por ciento debido a que se pondrá en marcha el regreso a clases presenciales, situación que aprovechan algunas personas para cometer tal delito inmobiliario.

Lo anterior tomando en cuenta que la demanda del arrendamiento de estos lugares podría incrementar hasta en un 50 por ciento.

“Alertamos a las familias a revisar la oferta y acercarse a profesionales inmobiliarios para evitar ser víctimas de un fraude y pagar un dinero que no cubra el servicio requerido”, destacó.

En Puebla se tiene un estimado de matrícula de 328 mil alumnos en instituciones de educación superior, de los cuales, al menos un 30 por ciento proviene de otros estados, principalmente de Veracruz, Estado de México, Chiapas y Tabasco, así como del extranjero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS