El próximo sábado 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), su declaración anual de impuestos.
Se trata de un trámite fiscal en el que los contribuyentes deben informar sobre sus ingresos y las deducciones anuales que hayan hecho por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Por ello, el SAT extendió los horarios de atención en oficinas durante los días hábiles de abril de 8:30 a 18:00 horas, para poder brindar los servicios necesarios y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Canales para resolver dudas con tu declaración anual
Con la finalidad de que las personas físicas no tengan contratiempos en sus trámites ante el SAT, pueden resolver sus dudas a través de los siguientes canales:
Oficina Virtual: Para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa, únicamente necesitan su firma electrónica o Contraseña. Para generar una cita deben ingresar al siguiente enlace.
OrientaSAT: Ayuda a resolver dudas; está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en el Portal del SAT y minisitio de Declaración Anual 2021.
OrientaSAT a través de MarcaSAT 55 6272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el Asistente Virtual Conversacional.
¿De cuánto es la multa si no presento mi declaración anual de impuestos?
Por no presentar la declaración anual, el SAT establece multas que van desde los mil 400 pesos a los 34 mil 730 pesos.
Mientras que en el caso de que el contribuyente esté obligado a presentar sus declaraciones por internet y no lo haga, lo realice fuera de plazo o no cumpla con los requerimientos, la multa puede ser de hasta 28 mil 490 pesos.
Además, si el contribuyente ya fue multado y no realiza el pago en tiempo y forma, puede hacerse acreedor a sanciones adicionales.
¿Hasta cuándo se puede presentar la declaración anual de personas físicas?
La fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su Declaración Anual es el 30 de abril.
Cabe recordar que a pesar de que en 2020 y 2021, el SAT dio como prórroga un mes más para que se pudiera presentar la Declaración Anual por la pandemia de Covid-19, en este 2022 la dependencia informó que la fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su Declaración es la ya mencionada.