Quienes se encuentran en el mercado laboral formal, ya sea en una empresa o de manera particular, regularmente cumplen con sus obligaciones fiscales, ya sea de manera directa o indirecta. Por ello, te decimos de cuánto es el salario tope para no declarar al.

Esto, por supuesto, se debe a que, en el caso de la mayoría de los empleados, la empresa es la encargada de retener los impuestos correspondientes y entregarlos al Servicio de Administración Tributaria ().

Ello, en tanto que quienes laboran de manera independiente generalmente cuentan con el acompañamiento de despachos contables y se asesoran para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Pero en el panorama general, el manejo de recursos económicos a través de cuentas bancarias termina por marcar la diferencia en lo que hace al manejo del dinero y sus consecuencias en materia tributaria.

Los ingresos máximos para no ser objeto de atención por parte del SAT

En general, todas las personas que cuentan con una tarjeta de débito, en el caso de los empleados formales, reciben los recursos que corresponden a su pago quincenal o nómina. Pero quienes no se desempeñan en el sector formal deben estar conscientes de que hay un límite en los recursos que pueden recibir en sus cuentas.

De hecho, hasta el momento, la cantidad máxima que puede ingresar a la cuenta bancaria de una persona es de 15 mil pesos mensuales.

En caso de que se rebase ese límite, el banco está obligado a notificar al SAT y este podría actuar en consecuencia, incluso, dado el caso, bloquear las cuentas, lo que impediría que el propietario de la misma pueda acceder a sus recursos.

En cuyo caso, se debe acudir al SAT, en concreto al sistema de aclaraciones que está disponible las 24 horas en el portal sat.gob.mx, y localizar el ícono del búho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS