En el año de 1973 se imprimió el billete de 20 pesos con el rostro de José María Morelos y Pavón, que hoy en día se cotiza entre coleccionistas en alrededor de 100 pesos, aunque pueden encontrarse ejemplares hasta en 12,600 pesos en portales de comercio electrónico.
Forma parte de la familia de billetes AA, que en 1969 se convirtió en la primera en ser totalmente producida en el país, sustituyendo a los que fabricaban por la compañía estadounidense American Banknote Company.
Al tratarse de un billete desmonetizado no es recibido para hacer pagos y su valor actual equivale a 2 centavos.
El billete presenta en su anverso el busto de Morelos y la fachada del Colegio de San Nicolás de Valladolid, en la actual ciudad de Morelia.
En el reverso aparece una ilustración del Templo de Quetzalcóatl en Teotihuacán, Estado de México.
El billete se puso en circulación el 28 de mayo de 1973, mide 15.7 centímetros de ancho por 6.7 centímetros de alto, y está fabricado en papel algodón.
Los billetes y monedas de las familias AA y A corresponden a la unidad monetaria que estuvo en vigor hasta el 31 de diciembre de 1992, y que fueron sustituidos por los Nuevos Pesos a causa de la hiperinflación que afectó a México en las décadas de 1970 y 1980.
Los billetes de las familias AA y A fueron desmonetizados a partir del 1° de enero de 1996.