Los consumidores de la gasolina Premium, por segunda semana consecutiva, no tendrán subsidio, por lo que deberán pagar el total de la cuota del impuesto que se cobra por cada litro equivalente a 4.63 pesos por litro.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 10 al 16 de diciembre de 2022 el estímulo fiscal que otorga por medio de la cuota del Impuesto Especial obre Producción y Servicios (IEPS) será de 0 por ciento para este tipo de combustible.
Los automovilistas deberán pagar la cuota completa del gravamen de 4.63 pesos por litro que adquieran en las estaciones de servicio.
En tanto para la Magna el estímulo fiscal se reduce de 31.84 por ciento vigente hasta hoy viernes a 26.96 por ciento a partir de mañana sábado.
Así, los automovilistas y motociclistas deberán pagar 4.011 pesos, es decir una cuota mayor a los 3.74 pesos por litro que tienen que desembolsar hasta hoy por cada litro de Magna.
De igual manera el gobierno federal redujo el estímulo fiscal para los autotransportistas que utilicen el diésel para sus unidades al pasar 76.48 por ciento a 59.77 por ciento a partir de este sábado y hasta el próximo 16 de diciembre.
La cuota a pagar por cada litro de diésel será de 2.42 pesos por litro en vez de 1.41 pesos que tienen que cubrir hasta hoy por el IEPS.
Una vez más ningún importador o productor de los tres combustibles tendrá el estímulo fiscal complementario que sirvió para los que apoyaron de manera indirecta a contener el gasolinazo.